Compartir  

WEG - PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

WEG implementa proyecto de Eficiencia Energética en fábrica en México.

Fundición opera con una gestión ambiental responsable y alta tecnología.

Para satisfacer la necesidad de componentes de fundición mecanizados para todas las carcasas de motores eléctricos industriales producidos por WEG en México, la compañía hizo todo lo posible para automatizar aún más la filial mexicana, que fue reconocida como una de las fundiciones más modernas que existen en la actualidad, cumpliendo con Excelencia su objetivo de ser uno de los más importantes de América Latina.

Eficiencia energética en los sistemas de extracción de polvos

Al implementar la solución en su propia fábrica en funcionamiento desde noviembre de 2019, WEG desarrolló un proyecto de eficiencia energética en los sistemas de extracción de polvos, con la instalación de 7 motores W22 Magnet con niveles de rendimiento IE5 Ultra Premium e IE4 Super Premium, con potencia de 45kW a 260kW, y un motor W22 NEMA Premium Efficiency, que funcionan con el convertidor de frecuencia CFW11 y un transmisor de presión. La solución proporcionó una reducción del 30% al 35% en el consumo de electricidad, lo que también redujo el costo operativo de todo el sistema.

¿Para qué sirve el filtro de bolsas?

El filtro de bolsas es un colector de polvos que opera en el filtrado de partículas generadas a través de los procesos industriales de la fundición, devolviéndolas a la atmósfera de acuerdo con la legislación vigente. Debido a su importancia en la operación, la aplicación adecuada y con la especificación de equipos eficientes, contribuye a una gestión ambiental responsable.

Otros beneficios de implementar el proyecto de Eficiencia Energética en el Filtro de Bolsas son, entre otros, su fácil aplicación. Es replicable a otros sistemas de extracción de polvos y humos, tiene una reducción significativa en el consumo de aire comprimido, aumenta la vida útil de los elementos del filtro, reduce el desgaste de las tuberías y también contribuye con la reducción de los paros de mantenimiento y cambio de bolsas.

Los parques industriales de WEG, que operan en todo el mundo, permiten la implementación y verificación de las soluciones desarrolladas para sus clientes. El consumo reducido de energía, los costos de mantenimiento reducidos, la mayor productividad y la vida útil del equipo son algunos de los muchos beneficios logrados con los proyectos de eficiencia energética, que pueden implementarse en varios segmentos industriales.

Sepa más: https://www.weg.net/institutional/ES/es/solutions/energy-efficiency